De la Vega tilda de "irrespetuoso, ofensivo e intolerable" el artículo sobre 'Las Muñequitas de Zapatero'

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha tildado de "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo" el artículo publicado por el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' bajo el título 'Las muñequitas de Zapatero' y en el que se hace un repaso de la imagen de distintos políticos españoles, incluidos los miembros del Ejecutivo, con especial incidencia en la de las ministras.

El "Frankfurter Allgemeine" critica el cambio estético que han sufrido sobre todo las ministras socialistas al llegar al poder....

El titulo lo dice todo: "Las muñequitas de Zapatero"....y concluye: "En cuanto los socialistas españoles ponen un pie en el poder se vuelven mas chic".

La vicepresidena María Teresa Fernández de la Vega, ya ha reaccionado y ha calificado el articulo como ofensivo, intolerable y ejemplo de épocas superadas.

"Está escrito por alguien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas", ha censurado la 'número dos' del Gobierno en un encuentro informativo organizado en el Congreso por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Para la también portavoz del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, el contenido del artículo publicado por el rotativo alemán "no sólo es conservador", sino que pertenece a épocas que "felizmente" están "superadas".

Mientras tanto, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha considerado indignante "esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo".

Pajín ha confiado en "el rechazo rotundo y absoluto" de todas las fuerzas políticas españolas ante ese escrito, porque "no se puede tolerar ni en la política ni en la vida -ha enfatizado- que a una mujer se le insulte o se le falte al respeto por el hecho de ser mujer".