La Unión Europea mantiene el reconocimiento a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

La Unión Europea sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional venezolana por las "graves irregularidades" en la votación. El régimen de Maduro impidió a Guaidó y a los diputados opositores acceder al parlamento y y puso al diputado chavista Luis Parra, acusado de corrupción, al frente de la institución.

La oposición venezolana denunció este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachan de dictadura, ordenó el cierre de un hotel del este de Caracas donde se hospedaban decenas de diputados que viajaron a esta capital para reelegir a Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

"Uniformados del régimen en Hotel Paseo. Clausuran el hotel por hospedarnos a los diputados de Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", informó en Twitter la diputada Delsa Solórzano al pie de algunas imágenes que muestran a agentes de cuerpos de seguridad en el sitio.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció que el Ejecutivo chavista "continúa a esta hora hostigando y acosando diputados que se mantienen firmes en la lucha", y que lo reeligieron el domingo con 100 de los 167 votos en juego.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos amenazó hoy con más sanciones al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que incrementará la ayuda económica y diplomática para la oposición, liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por cerca de 60 naciones.