Tsipras cierra la campaña en el centro de Atenas con Pablo Iglesias

  • El acto se celebrará en la plaza de Syntagma, junto al Parlamento

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, cerró la breve campaña electoral griega con un acto de campaña en el que contará con el apoyo de varios dirigentes de la izquierda europea, entre ellos el español Pablo Iglesias, quien ya le respaldó en el mitin final de los comicios de enero.

El acto se celebrará en la plaza de Syntagma, junto al Parlamento, y será el último de todos los celebrados en esta campaña que ha durado tan solo tres semanas.

En el mitin participarán -además del líder de Podemos- el jefe del grupo parlamentario del partido alemán Die Linke, Gregor Gysi, y el secretario general del Partido Comunista francés, Pierre Laurent.

Las elecciones anticipadas del próximo domingo en Grecia se perfilan como las más reñidas en 15 años, y dos días antes de la cita en las urnas, todos los sondeos dan un práctico empate entre conservadores e izquierdistas.

En la recta final de su campaña, el líder de Syriza se ha centrado en pedir un mandato fuerte y en asegurar que la abstención beneficia a su rival conservador, Vanguelis Meimarakis.

El dirigente conservador, por su parte, ha prometido formar una coalición de Gobierno de amplio apoyo. En una entrevista con el canal privado Ant1, Tsipras reconoció que cometió fallos durante sus siete meses de mandato, y afirmó que el "el error más importante fue no haber exigido cosas más claras" al comienzo de las negociaciones con los acreedores.

Pero aquellos quien piensen que "vendimos la partida" no reconocen la "batalla que dimos", dijo el líder izquierdista, en alusión a los muchos ciudadanos que se sienten decepcionados con su Gobierno.

Meimarakis cerró ayer su campaña con un acto en la también céntrica plaza de Omonia de Atenas, al que acudieron varios miles de personas y en el que el líder conservador se mostró seguro de su victoria el próximo domingo.

"Creo que los ciudadanos no quieren más experimentos de Syriza, no quieren más mentiras. Hay que acabar con los ineptos, con la mentira... el experimento Syriza termina el domingo", dijo Meimarakis.