Suben a 120 los muertos durante una celebración de Halloween en Seúl

  • Los servicios de emergencia y ciudadanos tratan de reanimar a decenas de personas en parada cardiaca 
Equipos de asistencia y rescate en el centro de Seúl
Equipos de asistencia y rescate en el centro de Seúl |EFE

Son ya al menos 120 personas las fallecidas, según algunas fuentes, en lo que parece una estampida durante las celebraciones de Halloween en un céntrico barrio de Seúl. La cifra de heridos ha crecido en la última hora con al menos un centenar de personas.

Las autoridades temen que la cifra de muertes pueda crecer aún más en las horas siguientes. En las imágenes llegadas a través de redes sociales se puede ver cómo sanitarios y voluntarios realizan masajes cardiacos a personas inconscientes en las aceras de las calles.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl