Se levanta la alerta de tsunami y se reanuda el tráfico ferroviario en Italia

  • El potente terremoto en Turquía tuvo una magnitud 7.8 en la escala de Richter, con epicentro cerca de la ciudad de Gaziantep 
Alerta de tsunami en Italia tras el terremoto de Turquía
Alerta de tsunami en Italia tras el terremoto de Turquía |EUROPA PRESS

La alerta de tsunami declarada para las costas del sur de Italia tras el terremoto de magnitud 7,8 con epicentro entre Turquía y Siria ha sido levantada, al tiempo que se ha reanudado el tráfico ferroviario en las regiones de Sicilia, Calabria y Apulia, donde había sido suspendido esta madrugada.

La revocación de la alerta de tsunami fue anunciada por Protección Civil, que lo ordenó en base a los datos registrados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, informó en un comunicado. Además, se ha reanudado el tráfico ferroviario en las tres regiones del sur del país donde se había suspendido y ahora procede con normalidad, informó la compañía Ferrocarriles del Estado (FS).

"El tráfico ferroviario se ha reanudado con normalidad en Sicilia, Calabria y Apulia, donde había sido suspendido como medida de precaución desde las 6.30 de la mañana tras la alerta emitida por el Departamento de Protección Civil debido a la posible llegada de olas de tsunami a las costas italianas", explicó FS.

Brutal terremoto en Turquía con decenas de muertos y heridos
Brutal terremoto en Turquía con decenas de muertos y heridos
Brutal terremoto en Turquía con decenas de muertos y heridos

Brutal terremoto en Turquía con decenas de muertos y heridos

Cientos de personas han muerto o han resultado heridas por el terremoto, que, según el INGV, tuvo una magnitud 7,8 con epicentro entre Turquía y Siria y se registró a las 02.17 horas (01.17GMT) .

El seísmo se localizó en la región turca suroriental de Anatolia, en la frontera con Siria, y entre las ciudades más cercanas al epicentro, a unos 30 kilómetros, se encuentra Gaziantep, una de las mayores de Turquía, explicó el ING, que situó su hipocentro a unos 20 kilómetros de profundidad.