Rubio dice que la agenda progresista de Obama perjudicará a la clase media

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, un incondicional del movimiento "Tea Party", atacó la agenda progresista que delineó el presidente Barack Obama en su discurso sobre el "Estado de la Unión", al asegurar que sus políticas aumentarán el déficit y perjudicarán a la clase media.

Rubio, que desembarcó en la Cámara Alta en 2010, ofreció la visión republicana para el fortalecimiento de la clase media y el fomento del crecimiento económico de EEUU, al defender las recetas conservadoras a favor de la libre empresa y una menor injerencia del Gobierno en la vida nacional.

De 41 años y considerado por la revista "Time" como el "salvador" del Partido Republicano para sumar seguidores entre el electorado hispano, Rubio subrayó que la prosperidad de la clase media estadounidense pasa por una "vibrante y libre economía en la que la gente pueda arriesgar su propio dinero para abrir un negocio". Rubio tachó la agenda progresista que delineó Obama para su segundo mandato como "viejas ideas" que "han fracasado cada vez que se han intentado".

Si Obama propuso un Gobierno "más inteligente", Rubio replicó que el país necesita una menor injerencia del Gobierno en la vida nacional. Rubio insistió en que las políticas de Obama han abultado el déficit y la deuda nacional.

El ideario republicano, recordó Rubio, incluye promover una enmienda para un presupuesto equilibrado y la oposición a mayores restricciones para el control de armas. Rubio, cuyo nombre suena como posible candidato presidencial en 2016, salpicó su discurso con referencias a su narrativa como hijo de inmigrantes cubanos en el seno de un barrio de extracción obrera.