La Policía búlgara encuentra a los padres biológicos del "Ángel rubio"

grecia.mp4
grecia.mp4 |Telemadrid

La policía búlgara ha encontrado a los padres biológicos de la niña conocida como el "Ángel rubio", que fue hallada hace una semana en un campamento de gitanos en la localidad helena de Fársala (centro del país), según la cadena privada griega Skai.

De acuerdo a estas informaciones, no confirmadas oficialmente, la pareja está siendo interrogada por la policía local.

Las autoridades policiales griegas habían contactado previamente con las búlgaras ante la sospecha de que el padre biológico de la niña rubia, también conocida como "María", se encontrara en Bulgaria.

De acuerdo con los medios griegos, se sospecha que los padres genéticos, también gitanos, vendieron a la niña a la pareja que se hizo pasar por sus progenitores, que a su vez la explotó.

Según filtraciones de fuentes policiales y judiciales a los medios de Grecia, esto eliminaría la hipótesis del secuestro, que también se había barajado como posibilidad y refuerza la de la existencia de una red de tráfico de menores para su explotación.

Las cifras que se barajan como precio de venta, según publica la prensa griega, se sitúan entre los 80 y los 500 euros.

En declaraciones previas a Efe, Panagiotis Pardalis, portavoz de la ONG "La Sonrisa de un Niño", que se ocupa del cuidado de "María", la menor fue explotada durante el tiempo que convivió con el matrimonio griego.

El hecho de que su ADN no coincidiese con ninguna de las personas desaparecidas y registradas por la Interpol hacía sospechar que los padres no la estaban buscando, sino que podrían haberla vendido, o bien directamente, o a través de un intermediario.

De acuerdo a los medios, los padres falsos de "el ángel rubio" podrían haberse dedicado a comprar niños de bandas que traficaban con niños, no solo para explotarlos directamente sino para beneficiarse de ayudas sociales, pues cobraban varios subsidios como familia numerosa.