Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia

  • La familia Reeva Steemkamp asegura que "se ha hecho justicia"
  • Oscar Pistorius ingresa en la cárcel de Pretoria donde cumplirá condena

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de prisión por matar a su novia, Reeva Steemkamp, el 14 de febrero de 2013, en un fallo dictado este martes por la jueza del Tribunal Supremo de Pretoria Thokozile Masipa.

Además, Masipa ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego. Pistorius ha permanecido con semblante triste durante la lectura de la condena y los argumentos que la sustentan.

CULPABLE DE HOMICIDIO

"Señor Pistorius, levántese, por favor. Lo siguiente es lo que considero una sentencia que es justa tanto para la sociedad como para el acusado. Del primer cargo: culpable de homicidio, la sentencia impuesta es el periodo máximo de prisión, de cinco años, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Penal", ha afirmado la jueza, tras haber explicado los fundamentos de derecho de la condena en una exposición de casi una hora de duración.

En la vista judicial celebrada este martes tras varios aplazamientos, la jueza Masipa ha argumentado que las cárceles sudafricanas están preparadas para acoger a un preso con discapacidad como es el caso de Pistorius.

Según ha informado la BBC, la familia de Reeva Steenkamp ha manifestado su satisfacción por la condena impuesta a Pistorius y ha asegurado que no recurrirá el fallo judicial y que espera que sea trasladado del tribunal directamente a la prisión.

Un experto legal consultado por la cadena de televisión pública británica ha dicho que Pistorius deberá cumplir al menos una sexta parte de la condena de cinco años de cárcel antes de poder acceder al régimen de arresto domiciliario.

LA FAMILIA DE LA NOCIA DE PISTORIUS DICE QUE SE "HA HECHO JUSTICIA"

La familia de Reeva Steenkamp -ha asegurado este martes que, con la condena de cinco años de prisión impuesta por la jueza Thokozile Masipa, "se ha hecho justicia".

Pistorius ha sido condenado por homicidio involuntario a cinco años de prisión y a una pena suspendida de otros tres años de cárcel por posesión de arma de fuego. La fiscalía del Estado todavía no ha decidido si recurrirá la decisión judicial.

"Se ha hecho justicia", ha afirmado Du de Bruyn, el abogado de la familia Steenkamp, en declaraciones a la prensa. En su opinión, la condena es "la sentencia correcta". Por su parte, June Steenkamp, la madre de Reeva, ha mostrado su satisfacción con la condena y ha destacado que Pistorius va "a pagar" su crimen con la cárcel.

"No importa, va a pagar algo", ha asegurado, al ser preguntada por la prensa por la condena a Pistorius cuando abandonaba el tribunal de Pretoria.