Detenidas al menos nueve personas involucradas en el accidente de un puente que se vino abajo ayer al oeste de la India, según ha informado a EFE Rahul Tripathi, superintendente de Policía de la localidad de Morbi. El suceso ha dejado hasta el momento 134 muertos y más de 60 heridos.
Entre los detenidos se encuentran dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la renovación de este centenario puente, que se reinauguró hace cuatro días tras permanecer siete meses cerrado al público para renovaciones.
También han sido detenidos dos contratistas, dos taquilleros y tres guardias de seguridad, precisó a la prensa el inspector general de Policía, Ashok Kumar Yadav. Asimismo, aseguró que se ha abierto una investigación que aclare lo sucedido y revele a todos los responsables, a los que se les acusará de homicidio involuntario.
Se trata de el siniestro más grave de este tipo registrado en las últimas décadas en el país, aseguró Yadav. El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer alrededor de las 18.30 horas cuando los cables de un puente colgante de la localidad de Morbi, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.
Se espera que el primer ministro de la India, Narendra Modi, visite mañana el lugar del accidente para dar apoyo a las víctimas. Por otro lado, el mandatario indio, anunció una indemnización de 200.000 rupias, o unos 2.400 dólares, para los familiares de los fallecidos, y 5.000 rupias o 600 dólares para los heridos.