Ante la noticia del abandono de la presidencia de Egipto por parte de Mubarak, se especula sobre cuál será su futuro. Las primeras informaciones apuntan a que el líder egipcio "no abandona por las órdenes de otros países", que anunciará reformas en la Constitución y ofrecerá su pésame a las víctimas de las protestas populares que estallaron el 25 de enero.
El periodista Hermann Tertsch ha estado enn Telenoticias 3 de Telemadrid, que dirige María Pelayo, y ha opinado que "está claro que el régimen de Mubarak ya ha caído", pero no desde este mismo jueves, sino desde hace tiempo. "Todos lo sabían" en el mundo musulmán y en el resto del planeta, ha proseguido Tertsch, lo que pasa es que ha querido irse "sin que parezca un ladrón, de los que se van con nocturnidad a Occidente".
El experto en temas de Oriente Medio se refería así a los rumores de que el presidente egipcio se haya marchado ya a Sharm el Sheikh, en la península Arábiga, donde tiene un palacio presidencial protegido por el ejército, y no a Europa, donde se presumía que iba a ir en un principio. No obstante, Mubarak tendrá que volver al viejo continente a tratarse el cáncer de estómago que padece.