Miles de plazas hoteleras para acoger, de manera transitoria, a refugiados ucranianos

  • Un hotel de Barajas ya ofrece sus habitaciones para las personas desplazadas por la guerra

También el sector hotelero se implica en la acogida de refugiados. En Madrid ya están preparando plazas para los ucranianos que han huido de la guerra. Son habitaciones para estancias cortas, a la espera de que las administraciones habiliten alojamientos a largo plazo.

En un hotel muy próximo a Barajas, con 500 plazas, se va a acoger a refugiados ucranianos después de que se haya puesto en contacto con esta cadena hotelera el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En la capital, el ayuntamiento ya ha ofrecido su centro 'Las Caracolas' donde 45 refugiados están alojados. Este centro tiene espacio para 35 más.

Pozuelo acogerá uno de los tres centros  para refugiados en España
Pozuelo acogerá uno de los tres centros para refugiados en España
Pozuelo acogerá uno de los tres centros para refugiados en España

Pozuelo acogerá uno de los tres centros para refugiados en España

La semana pasada la Confederación Española de Hoteles, con más de 16.000 establecimientos adheridos, ha iniciado una campaña para que todos los hoteles que puedan ofrezcan de manera solidaria sus camas para acoger a refugiados. Calculan que podrían ofrecer en torno a 5.000 plazas de una manera transitoria.

No es la primera vez que hoteles españoles ofrecen sus camas para refugiados, ocurrió hace poco con Afganistán, para que desde estos centros voluntarios de ONG hablen con ellos.