Matan a 4 miembros de una familia secuestrada en California

  • El secuestro se produjo el lunes y los cadáveres fueron encontrados el miércoles por la tarde en un huerto de una localidad cercana
Asesinan a cuatro miembros de una familia secuestrada en California
Asesinan a cuatro miembros de una familia secuestrada en California |EUROPAPRESS

Cuatro miembros de una familia fueron secuestrados el lunes en la ciudad de Merced, en el centro de California, Estados Unidos. La investigación apunta a que el autor del crimen era un exempleado de la empresa familiar. Las autoridades del condado han informado que los cadáveres han sido hallados este miércoles por la tarde en un huerto de una localidad cercana.

Los cuerpos pertenecen a un matrimonio de 27 y 36 años, su bebé de 8 meses y el tío de la criatura, de 39 años, que fueron secuestrados a punta de pistola mientras se encontraban trabajando en el negocio familiar.

Según las autoridades, todavía se desconoce el motivo de los secuestros y homicidios, pero hay un hombre, de 48 años, detenido desde el martes por ser sospechoso de perpetrar los crímenes. Este hombre intentó suicidarse en la ciudad de Atwater, también próxima a la ciudad de Merced.

Un trabajador de una zona rural cercana avisó que había encontrado los cadáveres alrededor de las 17.30 horas. Fue entonces cuando un dispositivo de agentes llegó al lugar para comprobar que los cuerpos pertenecían a la familia desaparecida.

Los cadáveres fueron descubiertos horas después de que las autoridades hicieran públicas las imágenes de vigilancia que mostraban el secuestro. En esas grabaciones se podía ver como los dos hombres fallecidos interactuaban con el sospechoso el lunes por la mañana, fuera del negocio familiar.

Inmediatamente después, se ve como el sospechoso saca de una bolsa de basura blanca un arma de fuego, dirige a los familiares al interior del edificio y salen poco después con las manos atadas. El sospechoso se metió en la camioneta de las propias víctimas y se alejó, aunque regresó varios minutos después, sacó a la mujer y al bebé por la puerta trasera del negocio, las introdujo en la camioneta y se les perdió la pista.

Un par de horas más tarde, las autoridades encontraron el vehículo incendiado en la ciudad de Winton, a menos de 20 kilómetros de distancia de Merced. Fue entonces cuando comenzó la investigación. El detenido ya fue condenado en 2005 por robo a mano armada, aunque salió en libertad condicional en 2015.

Ahora se espera a que el fiscal del distrito tome medidas y decida o no si “aplicarle la pena de muerte”.