Maduro advierte que Venezuela se enfrenta a la “más grande amenaza que se haya visto” en América | Redacción
(Actualizado

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asegura que su país se enfrenta a la “más grande amenaza que se haya visto” en América “en los últimos cien años”, con un despliegue compuesto por ocho barcos militares por parte de Estados Unidos, 1.200 misiles y un submarino nuclear.

Considera que es “una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal” como parte de “lo que llaman la máxima presión” con el fin de provocar un cambio político.

Esto se debe a quien llamó “el señor de la guerra”, acusando de querer manchar las manos del mandatario Donald Trump con “sangre venezolana”.

Estados Unidos incauta 700 millones de dólares en bienes de Nicolás Maduro

Maduro aseguró que “sería una guerra completa en todo el continente”, aunque expresó que su par estadounidense a quien describió como “un hombre inteligente y audaz”, sabrá qué hacer.

Ante la “máxima presión militar” por parte de Estados Unidos, Maduro considera que Venezuela cuenta con “la máxima preparación” para su defensa. El jefe de Estado indicó que unos 8,2 millones de personas “están alistadas para defender” al territorio.

Estados Unidos duplica la recompensa por información que permita detener a Maduro

Igualmente, espera que el secretario general de la ONU, António Guterres, le muestre apoyo y “los organismos de Naciones Unidas reaccionen a tiempo”.

El líder del chavismo, a quien Washington no considera un presidente legítimo y acusa de "violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos", sostuvo que las autoridades del país norteamericano "se equivocan creando" la que calificó como una "narrativa bien, pero bien absurda" sobre un combate contra el narcotráfico para justificar el envío de "buques de guerra".