Los ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron desde la medianoche hasta el mediodía de este domingo a al menos 107 personas, según informó el Ministerio de Salud gazatí.
Munir Al Bursh, director general del ministerio que forma parte del gobierno gazatí de Hamás, indicó en una nota remitida a EFE que los muertos este domingo se produjeron en varias zonas de la Franja: 28 en el norte, 8 en Ciudad de Gaza, 21 en el centro del enclave y 50 en el sur.
El Ejército de Israel atacó a última hora del sábado con drones las tiendas de campaña de Mawasi (sur de Gaza), zona que hasta que rompió la tregua calificaba como "segura" y en la que siguen hacinadas cientos de miles de personas, según las cifras de las autoridades sanitarias.
Las tiendas de campaña de los refugiados se encontraban en las inmediaciones de la clínica de campo del Hospital Kuwatí en Mawasi, que poco después del ataque anunciaba la suspensión de sus servicios quirúrgicos a causa de los "graves daños sufridos por el hospital tras el ataque en los alrededores".
Las imágenes difundidas subidas por los gazatíes en redes sociales muestran el caos posterior al ataque, con cientos de personas sacando heridos y cadáveres de entre los restos mientras otros tratan de apagar con arena (Mawasi está en la costa) los incendios provocados por el bombardeo.
En cuanto a la cifra actualizada de muertos en los ataques de ayer sábado en Gaza, informó de que fueron un total de 153 personas.
Cientos de miles de personas de las zonas más norteñas de la Franja de Gaza, como Beit Hanoun, Beit Lahia y Yabalía, están desplazándose a Ciudad de Gaza, un poco más al sur, ante el avance del Ejército israelí, que anunció la extensión de su ofensiva en el enclave palestino y ha intensificado los ataques en los últimos días.