Las cuentas de Meta decepcionan y la firma alerta de la caída publicitaria

  • Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus se encuentran a cargo de la empresa Meta 
  • La mayor parte del capital lo invirtieron en I+D 
Meta alerta de la caída publicitaria
Meta alerta de la caída publicitaria |EUROPA PRESS

El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, anteriormente conocido como Facebook, anunció este miércoles una caída de beneficios del 29 %, y alertó que es "débil" la demanda publicitaria, que es su principal fuente de ingresos.

Entre enero y junio, Meta ganó 14.152 millones de dólares netos, lo que supone una caída del 29 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El fundador de Facebook advierte de la peor crisis en la historia de la compañía
El fundador de Facebook advierte de la peor crisis en la historia de la compañía
El fundador de Facebook advierte de la peor crisis en la historia de la compañía

El fundador de Facebook advierte de la peor crisis en la historia de la compañía

En la primera mitad del año, Meta, que además de Facebook también es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, ingresó 56.729 millones de dólares, ligeramente por encima de la facturación del mismo período de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica el descenso de ganancias.

Los Gastos de Meta

El aumento de los gastos estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la cual la empresa destinó 5.104 millones de dólares más que en el primer semestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costos administrativos.

Facebook recorta las contrataciones de ingenieros por la crisis económica
Facebook recorta las contrataciones de ingenieros por la crisis económica
Facebook recorta las contrataciones de ingenieros por la crisis económica

Facebook recorta las contrataciones de ingenieros por la crisis económica

La compañía, con sede en Menlo Park (California, EE.UU.), pronosticó unos ingresos en los próximos tres meses de entre 26.000 y 28.500 millones, unas cifras que reflejan "una continuación del débil entorno de demanda publicitaria" que experimentó en el segundo trimestre.

Entre enero y junio, los inversores de Meta se embolsaron 5,21 dólares por título, por debajo de los 7 dólares de la primera mitad del ejercicio pasado.

En junio pasado, 2.880 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones de Meta, lo que representa más de un tercio de la humanidad, mientras que 3.650 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes. Ambas cifras representan un crecimiento interanual de usuarios del 4 % para la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

El español Javier Oliván será el número dos de Meta tras Mark Zuckerberg
El español Javier Oliván será el número dos de Meta tras Mark Zuckerberg
El español Javier Oliván será el número dos de Meta tras Mark Zuckerberg

El español Javier Oliván será el número dos de Meta tras Mark Zuckerberg

A lo largo del segundo trimestre de 2022, las aplicaciones de Meta publicaron un 15 % más de anuncios (la principal fuente de ingresos de la empresa), pero el precio medio de estos cayó un 14 % de un año para otro.

"Estamos dedicando cada vez mayor energía y nos estamos centrando en nuestras prioridades clave como compañía para conseguir oportunidades a medio y largo plazo para Meta y sus usuarios", indicó Zuckerberg al presentar las cuentas.

Los resultados de Meta fueron peor que los esperados por los analistas de Wall Street, por lo que sus acciones se dejaban un 3,63 % hasta los 163,20 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.