Facebook recorta las contrataciones de ingenieros por la crisis económica

  • Zuckerberg advierte que "esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente"
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg |Telemadrid

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, Meta Platforms Inc (META.O), ha recortado los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año.

Zuckerberg ha advertido a sus empleados que se prepararan para una profunda recesión económica. "Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente", dijo Zuckerberg a los trabajadores en una sesión semanal de preguntas y respuestas para empleados, según Reuters.

Meta amenaza con cerrar servicios como Facebook, WhatsApp o Instagram en Europa
Meta amenaza con cerrar servicios como Facebook, WhatsApp o Instagram en Europa
Meta amenaza con cerrar servicios como Facebook, WhatsApp o Instagram en Europa

Meta amenaza con cerrar servicios como Facebook, WhatsApp o Instagram en Europa

Meta ha reducido su objetivo de contratar ingenieros en 2022 a alrededor de 6.000-7.000, por debajo del plan inicial de contratar a unos 10.000 nuevos ingenieros.

Además de reducir la contratación, Zuckerberg ha dicho que la compañía está dejando vacantes ciertos puestos de empleados incapaces de cumplir objetivos más agresivos.

El español Javier Oliván será el número dos de Meta tras Mark Zuckerberg
El español Javier Oliván será el número dos de Meta tras Mark Zuckerberg
El español Javier Oliván será el número dos de Meta tras Mark Zuckerberg

El español Javier Oliván será el número dos de Meta tras Mark Zuckerberg

Actualmente, las empresas de tecnología vienen maniobrando en reducción de costos operativos para hacer frente a una crisis económica en Estados Unidos, que impactará en las ganancias netas a finales del año fiscal 2022. Sin embargo, Meta tiene otros desafíos.

Para empezar, la decisión de reducir costos se centra en la desaceleración de las ventas por anuncios publicitarios, y buscando medidas eficientes para mantener el crecimiento de usuarios. En este último caso, la amenaza latente es la presencia de TikTok y su rápida manera de enganchar a nuevas audiencias.