La Policía de Nueva York identifica a un sospechoso del ataque del metro

  • El tiroteo ha dejado al menos 29 heridos, diez de ellos por impacto de bala
  • Las autoridades buscan "con todos los recursos disponibles" a Frank James, un hombre de 62 años 

La Policía de Nueva York identificó como "persona de interés" por el ataque del metro de este martes a Frank James, un hombre de 62 años que las autoridades están buscando "con todos los recursos" disponibles, aunque todavía no se ha establecido si es el autor de los hechos.

Según explicó en una rueda de prensa el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, las autoridades encontraron en la escena del crimen una llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul, que a su vez llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn, que ha sido acordonada y está siendo investigada.

Varios heridos en un tiroteo en el Metro de Nueva York
Varios heridos en un tiroteo en el Metro de Nueva York
Varios heridos en un tiroteo en el Metro de Nueva York

Varios heridos en un tiroteo en el Metro de Nueva York

James fue identificado como la persona que alquiló la furgoneta, y la policía está tratando de "localizarle para determinar su conexión con el tiroteo del metro, si es que hay alguna", dijo el jefe policial.

"Las dos escenas del crimen, el metro y la furgoneta, siguen muy activas y aún se están procesando", subrayó Essig.

El detective jefe detalló que el autor del ataque lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la línea N cuando se encontraba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn, tras lo que efectuó al menos 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que hirieron a 10 personas.

Se recuperaron en el lugar del crimen un arma Glock 17 de 9 mm con tres cargadores, otras dos bombas de humo sin detonar y gasolina, entre otros objetos.

Las fuerzas del orden pidieron la colaboración ciudadana para encontrar a Frank James, y se ofrecen un total de 50.000 dólares de recompensa por cualquier información que pueda llevar a su localización.

"En la Policía de Nueva York estamos usando todos nuestros recursos en este caso, junto con nuestros socios del FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, sus siglas en inglés)", afirmó Essig.

Además de los 10 heridos de bala, el ataque, perpetrado sobre las 08.30 hora local (12.30 GMT) de hoy, en plena hora punta, otras 13 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo o ataques de pánico, según las últimas cifras oficiales.

Recomendamos