Varios heridos en un tiroteo en el Metro de Nueva York

  • Las autoridades confirman 16 heridos, diez por arma de fuego en la estación de Metro de la calle 36 en el distrito de Brooklyn 

Un tiroteo en el metro en el Nueva York ha dejado varios heridos este martes por la mañana y las autoridades están investigando el incidente, según medios locales. Las autoridades han informado de que se han registrado 16 heridos, diez de ellos por arma de fuego.

El diario The New York Times reportó que varias personas habían recibido disparos en una andén del metro de la calle 36 en el barrio de Sunset Parken en el distrito de Brooklyn y que había humo en el interior.

El comisionado de Policía de Nueva York aseguró que se desconoce la motivación del atacante y descartan que esté relacionado con terrorismo.

Segun las primeras informaciones un hombre, que ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, habría abierto fuego en el andén de Metro de la estación de la calle 36, tras utilizar un bote de humo.

El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco verde de los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única personas a la que se busca en relación con los hechos.

Fuentes de los equipos de Bomberos citadas por Reuters afirmarón haber detectado dispositivos explosivos, algo que desmintió el Departamento de Policía de Nueva York.

La Policía ha recogico una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro donde fueron tiroteadas diez personas por un hombre que por ahora no ha sido detenido.

El tiroteo tuvo lugar en plena hora punta, alrededor de las 08.30 hora local, y por ahora no está claro si el ataque se produjo en un tren o dentro de una estación, aunque todo apunta a que como mínimo se inició en el interior de un vagón.

Un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente "sonaba como fuegos artificiales", se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana durante la hora punta de acudir al trabajo junto a otras 40 o 50 personas.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, según dijeron al diario New York Post fuentes policiales. "Fue una suerte que se encasquillase, porque podríamos estar hablando de mucha más gente en hospitales o algo peor", señaló al periódico una de esas fuentes. "Decenas de personas más podrían haber sido heridas o tener heridas más graves", añadió.

La cadena CNN, citando a dos fuentes policiales, informó de que además los investigadores recuperaron del lugar de los hechos fuegos artificiales y pólvora, con las que supuestamente el agresor creó una cortina de humo.

En total, 16 personas resultaron heridas en el suceso, diez de ellas alcanzadas por balas, la mitad de los cuales están en estado crítico pero estable. Según la Policía, se espera que todas las víctimas sobrevivan.

Las declaraciones de los testigos a los medios locales y las grabaciones compartidas en las redes sociales dibujan una escena caótica, con los pasajeros asustados y los heridos sangrando, desperdigados por el vagón y por el suelo del andén mientras son atendidos.

Por ahora las autoridades han dicho que desconocen el móvil del crimen, pero han asegurado que no se está investigando como un posible caso de terrorismo.