El francés Joseph Daul, elegido presidente del Partido Popular Europeo por gran mayoría

  • El anterior presidente del PPE, Wilfried Martens, falleció el pasado 9 de octubre
Joseph Daul
Joseph Daul |Telemadrid

La Asamblea del Partido Popular Europeo (PPE) eligió hoy al francés Joseph Daul, que ya es el líder del grupo en la Eurocámara, como nuevo presidente de la formación por una amplia mayoría de votos.

Daul afirmó que es "un gran honor recibir este mandato y ser encomendado para liderar el partido de ahora en adelante, especialmente en este momento por los importantes desafíos de las elecciones europeas de mayo de 2014".

El nuevo presidente añadió que intentará "hacerlo lo mejor posible para continuar con el extraordinario trabajo de Wilfried Martens, cuyo liderazgo y compromiso han hecho del PPE el más grande e influyente partido político en Europa".

El anterior presidente del PPE y ex primer ministro belga, Wilfried Martens, falleció el pasado 9 de octubre a los 77 años de edad, fecha desde la que Daul se hizo cargo de la presidencia de manera interina.

"Mi presidencia estará basada en tres principios, unidad, continuidad y responsabilidad", apuntó Daul, y agregó que pondrá todas sus "energías en convencer a los ciudadanos para votar por una Europa que trabajará por ellos".

El recién elegido presidente aseguró que el PPE "reafirma su compromiso del Congreso de Bucarest de lanzar una campaña en toda la Unión Europea, liderado por nuestro candidato común, que será elegido en el Congreso de Dublín el 6 y 7 de marzo de 2014"

La secretaria general del Partido Popular de España, María Dolores de Cospedal, presente en la asamblea del PPE, dijo hoy a la prensa que ha transmitido de su parte, del PP y del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, su felicitación.