Indignación en Perú tras el brutal ataque a una niña de 11 años

  • La menor se encuentra grave pero estable tras una operación de más de cinco horas 
Hospital del Niño, Perú
Hospital del Niño, Perú |GOBIERNO DE PERÚ

Perú se encuentra en shock tras la noticia que salió a la luz hace unos días. Un hombre de 25 años, presunto autor del intento de violación a una menor de 11 años en su casa, mientras sus padres se encontraban trabajando. La menor se encuentra en la UCI tras el ataque del agresor que le colocó varios clavos en la cabeza cuando la niña se oponía a ser violada.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Satipo, donde la población se encuentra consternada por la crueldad del caso. El presunto violador consiguió escapar de la Policía Nacional que fue alertada por los vecinos tras los gritos de la niña. Sin embargo, dos días después las autoridades han conseguido dar con el agresor, el cual se encontraba en Ucayali con la intención de darse a la fuga.

Tras la gravedad del caso y por las contusiones en la cabeza, fue llevada de inmediato al hospital central de Satipo, pero ante la gravedad del caso, tuvo que ser trasladada hasta la ciudad de Lima para ser atendida en el Hospital del Niño.

Graves altercados en Madrid entre la Policía y jugadores de la selección  de Perú
Graves altercados en Madrid entre la Policía y jugadores de la selección de Perú
Graves altercados en Madrid entre la Policía y jugadores de la selección de Perú

Graves altercados en Madrid entre la Policía y jugadores de la selección de Perú

La niña se encuentra grave pero estable después de una operación de más de cinco horas para reparar el edema cerebral y el traumatismo intracraneal que sufrió. La madre de la pequeña, que de momento se ha negado a hablar, se encuentra en estado de shock y está siendo atendida por los servicios psicológicos del hospital.

Diversas autoridades peruanas han querido mostrar su apoyo a la víctima y a su familia. La presidencia del Perú emitió un comunicado a través de Twitter en el que condenaba el “cobarde ataque” y mostraba todo su apoyo a los afectados.

Por su parte, José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, reconoció la labor de la Policía Nacional del Perú al capturar al sospechoso y defendió que “estos actos contra menores de edad merecen el repudio de la sociedad”.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia, José Tello se pronunció sobre este caso y anunció que su cartera apoyará a la madre de la menor para que reciba ayuda legal gratuita para que este caso no se quede impune.