Hundido en Corea del Sur un buque de carga chino con 22 tripulantes

  • Trece tripulantes han sido rescatados y las guadias costeras de Japón y Corea del Sur tratan de salvar a los otros nueve náufragos
  • El fuerte temporal --con ventisca y gran oleaje-- que azota la región dificulta las actuaciones de los servicios de emergencia
Imagen de labores de rescate de un buque chino hundido en Corea del Sur
Imagen de labores de rescate de un buque chino hundido en Corea del Sur |Kyodo News

Un buque de carga de Hong Kong se ha hundido este miércoles frente a la isla surcoreana de Jeju, con 22 tripulantes a bordo con nacionalidad china y birmana. Según el último balance, trece tripulantes han sido rescatados, mientras que la Guardia Costera --en una operación conjunta entre Corea del Sur y Japón-- trata de rescatar a las otras nueve personas que estarían a la deriva en botes salvavidas, según ha informado la agencia nipona Kyodo.

La mayoría de las personas rescatadas continúan inconscientes tras el rescate, que podrían ser transportados a la ciudad japonesa de Nagasaki, según ha informado Yonhap.

El barco --con catorce miembros procedentes de China y ocho de Birmania-- navegaba en el mar entre Corea del Sur y Japón y se hundió a 148 kilómetros al sureste de la ciudad de Seogwipo, en la isla de Jeju, sobre las 01.45 hora local.

Lanchas patrulleras y aviones están realizando las labores de búsqueda en la zona, sin embargo, el fuerte temporal --con ventisca y gran oleaje-- que azota la región dificulta las actuaciones de los servicios de emergencia.