Francia no descarta incrementar sus tropas en Malí

  • Por encima de los 2500 soldados

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, explicó hoy que su país ha incrementado a 2.000 el número de militares en Mali, donde el objetivo es elevar esa cifra hasta por lo menos 2.500.

Le Drian, en una entrevista a la cadena de televisión "France 3", señaló que, incluyendo todas las fuerzas implicadas, en particular en los países próximos a Mali, la cifra de soldados concernidos es de 2.900.

Y preguntado por los 2.500 que se barajaban desde comienzos de semana para el despliegue francés, el ministro admitió que "tal vez" se podría superar.

Le Drian había informado ayer de que su país tenía ya 1.800 militares en el teatro de operaciones, frente a los 750 que había el pasado martes, los primeros llegados esencialmente de Chad y un escuadrón blindado de 60 vehículos procedente de Costa de Marfil, además de las fuerzas especiales.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que su país quiere que las fuerzas africanas tomen el relevo de Francia en las operaciones en Mali para reconquistar el norte a los grupos integristas que lo controlan, y que eso debería ser una cuestión de semanas, y no de meses.