Facebook y Google prohíben a los medios estatales rusos publicitar y monetizar contenido en sus plataformas

Logos de Facebook y su matriz, Meta
Logos de Facebook y su matriz, Meta |XTB / EP

Facebook y Google han anunciado que los medios de comunicación estatales rusos, como RT, tienen prohibido publicar anuncios y monetizar contenidos en sus respectivas plataformas, La medida la han adoptado tras el inicio de la la invasión militar rusa de Ucrania.

Así lo ha anunciado, Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook, quien señaló en un tuit que que las restricciones se aplicarán en todo el mundo.

Por su parte Google de Alphabet Inc también se sumó a la prohibición este sábado después de la medida adoptada por Facebook, por lo que los medios estatales rusos dejarán de percibir ingresos por anuncios en sus sitios web, aplicaciones y Youtube.

Citando "circunstancias extraordinarias", la unidad de YouTube de Google dijo que estaba "paralizando la capacidad de varios canales para monetizar ingresar en YouTube". Estos incluían a varios canales rusos afiliados afectados por la sanciones económicas adoptadas recientemente por EEUU y la Unión Europea en respuesta a la intervención rusa sobre territorio ucraniano.

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Google agregó además que la estaba impidiendo además que los medios de comunicación financiados por el gobierno ruso puedan utilizar su tecnología publicitaria para generar ingresos en sus propios sitios web y aplicaciones.

Además, los medios rusos no podrán comprar anuncios a través de Google Tools o colocar anuncios en los servicios del navegador de Google y Gmail, dijo el portavoz de la compañía Michael Aciman.