Una nueva carta que contenía ricina fue enviada hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un día después de que le fuera dirigida otra similar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó el Servicio Secreto.
Según las autoridades, la carta, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún agente tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas este miércoles a Bloomberg y al grupo contrario a las armas que preside.
El texto era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti", dijeron fuentes policiales y judiciales a la cadena NBC.
Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remite.
La policía estadounidense no halló en ellas huellas dactilares.
A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al presidente estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase "Soy KC y apruebo este mensaje".
La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados cometidos el 15 de abril en Boston, que fue rápidamente descartada.
Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.
James Everett Dutschke fue detenido por enviar supuestamente al menos dos de esas cartas.