Diecisiete soldados turcos mueren al estrellarse un helicóptero militar

  • No hay información oficial sobre las causas del siniestro aunque todo apunta a la intensa niebla
Turquía
Turquía |Turquía

Diecisiete soldados turcos murieron hoy al estrellarse un helicóptero militar en la montaña de Herekol en Pervari, en el sureste de Turquía, según Ahmet Aydin, gobernador de la provincia de Siirt.

Aydin, citado por la agencia semipública Anadolu, precisó que se trata de 13 agentes de comandos especiales y 4 miembros de la tripulación de un aparato clase "Sikorsky".

Hasta el momento, no hay información oficial sobre las causas del siniestro, aunque la televisión local TRT descarta otras opciones y apunta a que pudo ser debido a la intensa niebla que cubría esa zona montañosa del sur este del país, en la que se concentra la minoría kurda.

Según la agencia privada Dogan, el helicóptero transportaba a los agentes especiales a una operación en la región en la zona, en la que suele actuar el proscrito grupo independentista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En los últimos días, al menos 42 presuntos rebeldes del PKK han muerto en diversas operaciones especiales del Ejército turco, según informó ayer el gobernador de la provincia de Hakkari, vecina de Siirt.