La policía alemana detonó de forma controlada una carta con material explosivo dirigida al presidente del país, el independiente Joachim Gauck.
Según informó en su página web el diario alemán "Die Welt" el personal de seguridad del palacio de Bellevue, la residencia oficial del jefe del Estado alemán, situada en Berlín, interceptaron la misiva por la mañana, cuando llegó por el correo ordinario, y tras un análisis procedieron a explosionarla en una zona ajardinada de las instalaciones.
El material explosivo en el interior de la carta parece ser, según las primeras investigaciones de la Oficina Federal de lucha contra el Crimen (BKA), Hexametileno-triperóxido-diamina (HMTD), un compuesto orgánico altamente explosivo que se ha utilizado de forma recurrente en la elaboración de bombas caseras.
Un portavoz de Presidencia indicó a la publicación alemana que Gauck, un expastor protestante investido el año pasado para este cargo eminentemente protocolario, no se encontraba en su residencia oficial cuando llegó la carta.
El suceso se produce días después de que en Estados Unidos se detectasen sendas cartas impregnadas con el compuesto venenoso ricina destinadas al presidente estadounidense, Barack Obama, y a dos senadores.