El jefe de jefes de los clanes de la Camorra napolitana asentados en España, y desmantelados a principios de este mes, ha sido detenido en Dubai gracias a una Orden Internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional. Su arresto se produce en el marco de la operación Tarantela desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional que permitió la desarticulación de clanes relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional lograron obtener diversas informaciones que señalaban a R. Imperiale como el auténtico dueño del patrimonio intervenido en el marco de la operación desarrollada en España. Esos bienes habían sido beneficios obtenidos a través de empresas interpuestas y testaferros.
En la misma investigación se supo que R. Imperiale podría estar residiendo en Dubai, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional emitió una Orden Internacional de Detención que dio sus frutos el sábado 11 de julio, fecha en que fue detenido en ese país gracias a las informaciones facilitadas desde España.
R. Imperiale poseía una infraestructura criminal y financiera en Holanda, España, Reino Unido, Colombia y en paraísos fiscales. Desde Dubai, mediante mensajes encriptados, ordenaba o daba el visto bueno a las operaciones de compra venta de droga que llevaban a cabo sus más estrechos colaboradores en España, Francia y Holanda.
Durante un último viaje a España, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional comprobaron que esta persona se alojó en un hotel de gran lujo de Madrid, al que fueron a rendirle respeto y mostrarse su sometimiento todos los miembros de la Camorra que trabajan en España para él.
Imperiale era conocido como el papa, el jefe, el gran jefe o simplemente Él y está considerado como un auténtico y relevante capo de la mafia sobre el que los clanes de la camorra italiana y cárteles colombianos de la droga mantienen gran temor y respeto. En la actualidad las autoridades de Dubai ultiman los trámites oportunos para extraditar a España a la persona detenida.