Damasco acepta el inicio de una nueva ronda de conversaciones de paz

El Estado Islámico reivindica los atentados en feudos gubernamentales de la costa siria
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría de los atentados en las ciudades sirias de Yabla y Tartús, en la costa mediterránea, donde al menos 101 personas murieron este lunes, según el recuento de activistas. |Telemadrid

El Gobierno sirio ha confirmado su disposición para comenzar a finales del mes de agosto una nueva ronda de conversaciones para terminar con más de cinco años de guerra civil en Siria, según ha anunciado el adjunto enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto en la república árabe, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

"El ministro (de Exteriores de Siria, Walid Mualem) confirmó que el Gobierno sirio no se retracta de su decisión y participará en las negociaciones que se espera que comiencen a finales de agosto", informó Ramzy en rueda de prensa recogida por la agencia rusa RIA Novosti tras su visita a Damasco.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de la ONU y superior directo de Ramzy, Staffan De Mistura.

La última ronda de las negociaciones sirias, entre Damasco y delegaciones de la oposición, se desarrolló del 13 al 27 de abril en Ginebra, en medio de un alto el fuego vigente en el país árabe desde el 27 de febrero. Acabó en fracaso.