China dice que "EEUU pagará un precio" por su boicot a los Juegos Olímpicos

  • El Gobierno británico también está considerando, según The Times, adoptar la misma postura de boicot que los estadounidenses
Boicot de EEUU a los Juegos Olímpicos de Invierno
Boicot de EEUU a los Juegos Olímpicos de Invierno |TELEMADRID

China advirtió hoy de que Estados Unidos "pagará un precio" después de que Washington anunciara un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en protesta por los abusos contra los derechos humanos en el país asiático.

"Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer", afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian, quien también anunció que Pekín ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot.

Pekín organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
Pekín organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
Pekín organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Pekín organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

El lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el Gobierno estadounidense no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos por "el genocidio y los crímenes contra la humanidad que persisten en (la región noroccidental china de) Xinjiang, así como otros abusos de derechos humanos" en China.

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido estaría considerando un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, una postura similar a la de Estados Unidos, según ha adelantado este sábado el medio británico 'The Times'. El boicot diplomático implicaría que no acudirían a la competición representantes del Gobierno británico, pero sí podrían competir los atletas.