Aviones de combate y helicópteros militares atacaron hoy distintos barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), cercados por el ejército y controlados por la oposición, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los bombardeos, los primeros en la mitad oriental de Alepo desde hace más de tres semanas, afectaron a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares, indicó la ONG.
También fueron bombardeadas varias localidades situadas al oeste de la población, como Al Atareb, Kafr Naha, Dara Aza, Babis y Yamiat al Hadi, así como Andan, al norte.
Los ataques aéreos se suspendieron durante la pausa humanitaria de cuatro días, iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio el 20 de octubre.
Mientras, la tensión prevalece en los barrios del este de Alepo, donde algunos ciudadanos han asaltado almacenes de organizaciones humanitarias, en medio del empeoramiento de las condiciones y el aumento desorbitado de los precios.
El Observatorio agregó que en la parte oeste de Alepo, bajo control gubernamental, también existe descontento entre los ciudadanos por los saqueos de viviendas por parte de milicianos leales al Gobierno de Damasco, que las autoridades están tratando contener.