Aviones franceses destruyen en Mali las sedes de dos bastiones islamistas

  • Los ataques se han producido en las localidades de Lere y Duentaza
Soldados franceses
Soldados franceses |Telemadrid

La Fuerza Aérea francesa ejecutó hoy varias operaciones de castigo contra objetivos salafistas en el norte de Mali, en particular depósitos de armas y campos de entrenamiento, informó a Efe una fuente del ministerio de Defensa de Mali.

Los ataques se han producido en las localidades de Lere (cerca de la frontera con Mauritania) y Duentaza, en la periferia de Gao, una de las tres grandes ciudades del norte de Mali (junto con Tombuctú y Kidal), indicó la fuente, que precisó que esas incursiones aéreas están acompañadas "de avances sobre el terreno".

La fuente no precisó si dichos "avances sobre el terreno" los han llevado a cabo las tropas malienses o han corrido a cargo de unidades francesas y se limitó a señalar que tenían por objetivo "destruir todos los objetivos sospechosos".

Por su parte, el Ministerio francés de Defensa anunció hoy que cuatro aviones de caza "rafale" llevaron a cabo hoy varias incursiones aéreas cerca de Gao, en el norte de Mali, en las que se destruyeron "campos de entrenamiento, infraestructuras y depósitos logísticos de grupos terroristas".

"Esta misión ha sido efectuada por cuatro 'rafale' que han despegado de Francia y con los que se refuerza el dispositivo aéreo francés", indicó en un comunicado el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian.