El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja ya 128 muertos y al menos 279 desaparecidos, según las últimas cifras difundidas por los servicios de emergencia.
El Departamento de Bomberos de la región administrativa especial china ha señalado que al menos 76 personas han resultado heridas por el fuego en la urbanización, situada en el distrito Tai Po, según informaciones del diario 'The Standard'.
El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, ha ordenado el inicio de una serie de medidas de inspección en todos los edificios públicos que estén sufriendo obras de renovación a raíz del suceso, después de que las investigaciones apuntaran a que una espuma rígida de poliestireno altamente inflamable en las ventanas de los pisos provocara la rápida propagación de las llamas.
Los expertos, que se encuentran recolectando muestras del material de andamiaje que cubría la fachada, apuntan a que una de las causas podría deberse al uso de bambú, lo que también habría facilitado la expansión del fuego.
El fuego, que ha afectado a 7 de las 8 torres del complejo residencial, se inició este miércoles en uno de los edificios y rápidamente se propagó a las otras construcciones debido a los materiales inflamables de la fachada.
El Departamento de Bomberos ha desplegado 1.250 efectivos, 304 vehículos de emergencia, 26 equipos especializados y cuatro drones para vigilancia aérea, y continúa avanzando planta por planta en tareas de rescate y enfriamiento.
De momento, tres personas han sido detenidas por presunta negligencia: dos directores y un constructor de una inmobiliaria.