Aumenta a 27 la cifra de muertos en un accidente de autobús en Colombia

La cifra de muertos en un accidente de autobús ocurrido en el centro de Colombia aumentó hoy a 27 al fallecer uno de los heridos, mientras que otras 14 personas permanecen hospitalizadas de tres localidades cercanas a Bogotá.

El director seccional de Fiscalías de Cundinamarca y Amazonas, Álvaro Escobar, informó en un comunicado de ya comenzó la recogida de pruebas para esclarecer las causas del siniestro con la de alcoholemia practicada al conductor y los análisis mecánicos.

Según dijo el conductor a uno de los testigos, el organizador del viaje Héctor Fabio Pineda, a Caracol Radio, el vehículo tuvo una avería en los frenos que desencadenó la pérdida de control y el accidente, que dejó el autobús hecho un amasijo de hierros.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta en la red social Twitter, y pidió que los conductores tengan cuidado durante la navidad.

Las víctimas formaban parte de un grupo de trabajadores de la multinacional Gano Excel que habían asistido a una convención durante el fin de semana en Bogotá y regresaban el domingo por la noche a su ciudad natal, Cali (suroeste).

El accidente ocurrió en la carretera que une Bogotá con el municipio de Girardot, en Cundinamarca. Según las declaraciones del testigo, los autobuses eran antiguos y ya en el viaje de ida a Bogotá tuvieron fallos.