El gigante tecnológico Apple ha presentado su nueva generación de dispositivos iPod y una remodelada Apple TV o iTV en un evento en San Francisco que ha servido, además, para lanzar la red social musical Ping integrada en iTunes.
Minutos después de que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, diera la noticia, la red se ha vuelto un hervidero de cotilleos sobre la nueva red social y, por poner un ejmeplo, los las acutalizaciones sobre la búsqeuda "Ping" en Twitter, se actualizan de 150 en 150.
Según ha dicho Jobs, se trata de una "mejora de iTunes" y su funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter, pero lo más destacable es que parece que el objetivo de la empresa californiana es llamar la atención de los usuarios de MySpace.
Al parecer, la intención de la compañía dela manzanita es poner en contacto directo a los músicos y a sus fans para que puedan intercambiarse opiniones y, por otro lado, para qeu los usuarios puedan descubrir nueva música.
Adiós al iPod Classic
Por otro lado, Jobs ha anunciado el mayor cambio en la historia de los iPod, después de 275 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. El iPod Touch, el más popular de los modelos, será más fino que el anterior e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición, cámara frontal y una aplicación para juegos en red, y saldrá al mercado por 229 dólares para su versión de 8GB.
El mayor cambio lo experimentó el iPod Nano, que quedó reducido a una pantalla táctil y fue calificado por Jobs como un "iPod Touch diminuto". Desaparecen los botones de este dispositivo que se comercializará en varios colores a partir de 149 dólares con 8GB de capacidad.
El iPod Shuffle retomó su estética original, con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical y mantiene las prestaciones de servicio de voz de los últimos modelos. El Shuffle de 2GB se venderá por 49 dólares. Todos los nuevos iPod estarán disponibles a partir de la semana que viene, aunque desde hoy se pueden encargar a través de internet.
El consejero delegado de Apple no ha dicho absolutamente nada sobre el iPod Classic, con lo que es más que previsible que la compañía haya abandonado definitivamente la decisión de seguir produciéndolo.
Apple TV, el nuevo "hobby" de Steve Jobs
La otra gran novedad de la presentación de Jobs fue la esperada llegada de la nueva Apple TV, también conocida como iTV, el receptor digital multimedia lanzado por la compañía en 2006 como un "hobby" en palabras del consejero delegado.
El aparato, que cabe en la palma de una mano, saldrá al mercado en un mes por 99 dólares con la intención de llevar internet a los televisores y convertirse en una plataforma para el alquiler de películas y programas de televisión con precios que irán desde 4,99 dólares por un estreno hasta 99 centavos por un capítulo de una serie.
Apple TV será en alta definición y funcionará sin descargas, solo "streaming" e incluirá el servicio de videoclub "online" de Netflix.