Al menos 16 muertos en un accidente de tráfico en Siria

  • Entre los fallecidos hay menores
Niño sirio
Niño sirio |EUROPA PRESS

Al menos 16 personas murieron, entre ellas varios niños, tras colisionar dos vehículos en una carretera provincial de la demarcación administrativa de Homs, en el centro de Siria, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

El siniestro se produjo de madrugada a la altura de la localidad de Al Yamiliyah y provocó que una serie de personas quedaran atrapadas dentro de los vehículos involucrados en el accidente, dijo a SANA el director de la Defensa Civil en Homs, general de brigada Muhazab al Moudi.

Tras sacar a las víctimas, los efectivos de rescate comprobaron que 16 pasajeros habían fallecido en el acto, entre ellos un número indeterminado de menores, y trasladaron sus cuerpos a diferentes hospitales de la capital provincial homónima, agregó la fuente.

Los vehículos transitaban por la carretera que une la ciudad de Homs con la histórica Palmira, ubicada en la misma demarcación administrativa.

El conflicto armado desatado en Siria a raíz de las revueltas populares iniciadas en 2011 contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad ha dejado destruida o dañada buena parte de la infraestructura del país árabe, sin que por el momento se haya llevado a cabo un proceso de reconstrucción a gran escala.

La seguridad vial también se ve afectada por la presencia de grupos armados, que en el caso de Homs incluyen células aún activas de la formación yihadista Estado Islámico (EI), y un gran número de puestos de control establecidos en las carreteras por diferentes actores sirios.