Más de 700 pymes solicitan en diez días 106 millones al Banco Santander

  • Gracias al convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Banco Santander
  • Con este acuerdo podrán disponer de 400 millones de euros para financiar hasta el 100% de sus proyectos a largo plazo

El convenio suscrito recientemente entre la Comunidad de Madrid y el Banco Santander para la financiación de pymes ha registrado en los primeros diez días un total de 718 solicitudes por valor de 106 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Economía, Enrique Ossorio, durante la presentación del tren "Madrid, destino siete estrellas".

"En este momento en que empieza la recuperación es muy importante que el crédito llegue a las empresas", ha dicho tras manifestar su satisfacción por el interés que ha despertado entre los empresarios este convenio.

Con este acuerdo, en el que también participa el Banco Europeo de Inversiones, las empresas madrileñas podrán disponer de 400 millones de euros para financiar hasta el 100% de sus proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un coste financiero aproximado del 4% de interés, un periodo de carencia de dos años y un límite máximo por beneficiario que no podrá exceder de 12,5 millones de euros.

El consejero ha precisado que ya se han aprobado más de 35 millones en préstamos para pequeñas y medianas empresas y hay 470 solicitudes más en estudio avanzado con las que en total se va a alcanzar 106 millones de euros, la cuarta parte de la cantidad comprometida.

Se calcula que los 400 millones de crédito van a permitir que hasta 10.000 empresas obtengan financiación preferente, lo que supondrá una mejora del 0,14 % del PIB de la Comunidad de Madrid, el mantenimiento de 50.000 empleos y la creación de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.