El precio de la luz baja este sábado un 6%, hasta los 110,14 euros/MWh

  • Siete euros menos que lo que pagamos este viernes
  • Se debe a la menor demanda de ese día
El precio de la luz baja este sábado un 6%, hasta los 110,14 euros/MWh
Aire acondicionado |EUROPA PRESS

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista caerá este sábado un 5,97%, cortando así con la serie de tres subidas consecutivas y relajándose hasta los 110,14 euros por megavatio hora (MWh).

De esta manera, el precio de la luz en el 'pool' eléctrico se aleja algo de los récords con los que ha coqueteado este viernes, con un precio medio para el día de 117,14 euros/MWh, el segundo más alto de la serie histórica.

Esta ligera caída se debe a que los fines de semana se registra siempre un abaratamiento en los precios de la electricidad, debido a la menor demanda, ya que el precio será especialmente alto para un sábado, con tan sólo los 114,63 euros/MWh de la pasada semana por encima para este día de la semana.

El 'pool' eléctrico registrará para este sábado un mínimo de 91,2 euros/MWh, entre las 17.00 y las 18.00 horas, mientras que el máximo horario será entre las 22.00 y las 23.00 horas, con 123 euros/MWh, según datos de OMIE.

Así, a pesar de esta caída para el sábado, el precio se mantiene en niveles especialmente altos. Con respecto a hace un año, el nivel medio para mañana multiplica por algo más de tres los más de 32 euros/MWh que se registró en 2020 por estas fechas.

En lo que va de agosto, el 'pool' ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando, cuando ya se ha superado su ecuador, a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh. Los cinco primeros días de la pasada semana marcó una cifra máxima tras otra, con esa cota histórica, hasta ahora, del viernes 13 de agosto, de un precio medio diario de 117,29 euros/MWh.