Los pensionistas vuelven a protestar Bilbao por la 'ridícula' subida de sus pensiones

Como todos los lunes, los pensionistas hoy han vuelto a salir a las calles de Bilbao y se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento por esa subida del 0, 25 por ciento que consideran ridícula.

Miles de pensionistas se han vuelto a concentrar este lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao para protestar por la escasa subida del 0,25 de sus pensiones y pedir al resto de la ciudadanía que se sume a la movilización convocada el 17 de marzo en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización.

Los congregados han permanecido por espacio de media hora en el lugar, han reivindicado que se trata de una movilización "sin siglas" y han coreado frases como "`Manos arriba, esto es un atraco!" o "`Menos ladrones en las instituciones!".

"Todos los lunes, llueva, nieve o truene estamos aquí", ha lanzado en su alocución uno de los convocantes de la concentración desde las escalinatas del edificio consistorial. Otro de los que se ha dirigido a los congregados ha explicado no se limitan únicamente a protestar por la subida de un 0,25 de sus pensiones, sino que incluye la exigencia "de una pensión mínima de 1.080 euros", tal y como recomienda la Carta Social Europea.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados de Bilbao, José Antonio Perera Ventura, ha lanzado sus críticas contra el PP y Ciudadanos por su posición en esta cuestión. La manifestación del 17 de marzo partirá a las 17 horas del Ayuntamiento de Bilbao, recorrerá El Arenal, subirá por la calle Navarra y continuará por la Gran Vía hasta el Sagrado Corazón.