La patronal de comercio de Madrid tacha de "insensatez" la huelga general

  • COCEM pide que se desconvoque la huelga porque "no se puede perder ni un solo día de trabajo" con la crisis

La patronal de comercio de Madrid (COCEM) ha pedido que se desconvoque la huelga de las tiendas prevista para el 14 de noviembre ya que con la situación de crisis económica "no se puede perder ni un solo día de trabajo", ha señalado el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, este jueves en una nota de prensa. Asimismo, desde COCEM han afirmado que un 95 por ciento de los establecimientos comerciales tienen previsto abrir sus puertas el próximo día 14 de noviembre en su horario habitual. "Nuestra prioridad, ahora más que nunca, es intentar crear puestos de trabajo y no podemos perder ni un sólo día en seguir intentándolo", ha continuado Alfaro, a la vez que ha indicado que debe primar "el sentido común y la responsabilidad".

"Respetamos el derecho a la Huelga de todos los trabajadores pero en estos momentos ni el comercio ni ningún otro sector puede permitirse dejar ni un sólo día de pelear por sacar los negocios adelante", ha dicho.

En este sentido, y con la situación laboral de millones de familias españolas, desde COCEM han considerado que es una irresponsabilidad celebrar una huelga en el país. "La huelga nos empobrece todavía más y va en dirección contraria a lo que debemos de hacer los ciudadanos españoles: trabajar, trabajar y trabajar", ha explicado Alfaro. "Por este motivo, las tiendas de la capital tienen previsto desarrollar su actividad con normalidad el próximo día 14 de noviembre", ha expresado el presidente de la patronal del comercio.

Desde COCEM han señalado que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en la Comunidad de Madrid hay 15.100 parados menos que en la última encuesta y "hay que seguir trabajando para mejorar estas cifras".

Además, Alfaro ha apuntado que "para salir de esta crisis uno de los pilares en el que deben apoyarse es el turismo y deben de ser conscientes de el daño que hacen a la imagen España las manifestaciones y huelgas