La nueva factura de la luz, cómo hacer unos huevos... e indignación en redes sociales

  • Una publicación de una eléctrica genera enfado en muchos internautas. Otros se lo han tomado con humor
Receta de huevos de Endesa
Receta de huevos de Endesa |TELEMADRID

La nueva factura de la luz es una de las noticias de este mes de junio. Pocos ciudadanos entienden la subida y las críticas se hicieron notar semanas atrás desde que se conociera la noticia.

Desde el 1 de junio, fecha en la que entró en vigor los nuevos tramos horarios que suponen más o menos coste de consumo, Internet y las redes se han llenado de contenidos sobre cómo ahorrar en la factura e información a tener en cuenta para el consumo de electricidad en casa.

MADRID DIRECTO
¿Has modificado ya tus hábitos horarios para ahorrar en la factura de la luz?

Esta segunda semana de junio ha tocado un poco de humor en redes sociales después de que una empresa eléctrica, Endesa, publicara un hilo en Twitter con una receta para hacer unos huevos poché o escalfados. Lo que ha llamado la atención ha sido el porqué de esta publicación: "La alternativa más saludable al huevo frito es el huevo poché o escalfado, y la realidad es que no solo es más sano, sino que además es más rápido y gastarás menos electricidad y tiempo".

Y claro, los internautas han salido al paso rápidamente.

Internet se ha llenado de enfados, así como de memes y bromas, sobre este consejo culinario de la eléctrica para ahorrar luz.

También ha habido críticas sobre los cortes de luz que muchos achacan a la compañía.

Pese a los enfados que ha provocado la publicación de la empresa, nunca está de más un toque de humor. Y más cuando se habla del bolsillo.