La hora en la que la luz será más cara este miércoles

  • El precio de la luz da un 'respiro' y baja respecto al martes, aunque sigue en máximos históricos
La luz sigue en máximos históricos
La luz bate un nuevo récord el 2 de julio |DOMINIO PÚBLICO

El precio medio de la luz en el mercado mayorista se abaratará casi un 1% este miércoles con respecto al dato del martes, aunque se mantendrá por encima de la cota de los 105 euros por megavatio hora (MWh), con el tercer máximo histórico.

En concreto, el 'pool' eléctrico registrará para este miércoles un precio medio de 105,24 euros/MWh, tan solo superado en la serie histórica por los 106,57 euros/MWh del pasado 21 de julio y los 106,27 euros/MWh de este martes, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

El máximo a lo largo de este miércoles se tocará entre las 23.00 y las 00.00 horas de la noche, con 116,86 euros/MWh, y el mínimo, de 88,91 euros/MWh, se registrará entre las 17.00 y 18.00 horas.

Así, el precio de la luz prosigue en este arranque de agosto con la tensión vivida a lo largo de todo julio, que llevó a cerrar con una media de 93,46 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone el nivel más alto de la historia y un 169,8% por encima del mismo mes del año pasado.

De hecho, agosto acumula ya tres de los cinco precios más alto de la historia registrados en el mercado mayorista eléctrico, con apenas cuatro días del mes.