28053, el barrio maldito

  • En el barrio de Entrevías no se vende prácticamente ninguna casa porque no se conceden hipotecas

Es la máxima exponencia de la falta de crédito. Es el distrito 28053, el madrileño barrio de Entrevías, que algunos expertos ya han bautizado como el distrito maldito. Allí vender una casa es más dificil si cabe; no es que no haya compradores, ni que los precios estén por las nubes, sino que en Entrevías no se conceden hipotecas. Y no se dan porque en caso de embargo, al banco le costaría mucho recolocar el piso.

Como explica Juan Villén, responsable de hipotecas de Idealista.com entre los motivos para no dar hipotecas en determinadas zonas están “el nivel socioeconómico de la zona, la calidad de las edificaciones y la antigüedad de las viviendas”. Además ahora entra en juego el factor "recolocabilidad", es decir, la facilidad con la que podrían vender esa casa en caso de embargo.

De hecho muchos vecinos del barrio de Entrevías aseguran que en esa zona los embargos se multiplican. Por eso los expertos recomiendan a todos aquellos que quieran vender un piso, que bajen el precio todo lo que puedan, porque lo más importante, siempre, es vender.