Uber pierde 8.530 millones de dólares entre enero y junio de 2022

  • La cifra contrasta con los beneficios de 1.036 millones que consiguió el mismo periodo del año pasado
Un coche de Uber
Un coche de Uber |EUROPA PRESS

La multinacional estadounidense de transporte Uber anunció este martes unas pérdidas de 8.530 millones de dólares entre enero y junio de 2022, frente a unos beneficios de 1.036 millones de dólares que consiguió el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía de San Francisco (California, EEUU) subieron un 54% interanual, al pasar de los 6.832 millones entre enero y junio de 2021 a los 14.927 millones actuales.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los inversores de Wall Street, Uber ingresó 8.073 millones de dólares, un 105% más, y tuvo unas pérdidas de 2.601 millones en el segundo trimestre de este año, frente a un beneficio neto de 1.144 millones en el mismo periodo de 2021.

Ayuso: "No voy a acabar con Uber o Cabify como ha hecho Colau, en Madrid pueden convivir todos los modelos"
Ayuso: "No voy a acabar con Uber o Cabify como ha hecho Colau, en Madrid pueden convivir todos los modelos"
Ayuso: "No voy a acabar con Uber o Cabify como ha hecho Colau, en Madrid pueden convivir todos los modelos"

Ayuso: "No voy a acabar con Uber o Cabify como ha hecho Colau, en Madrid pueden convivir todos los modelos"

En el comunicado suministrado por la empresa, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, no hace referencia a las pérdidas del trimestre y prefiere centrarse en los ingresos: "El último trimestre desafié a nuestro equipo a cumplir con nuestros compromisos de rentabilidad incluso más rápido de lo planeado, y cumplieron", anotó.

Por su parte, el director financiero, Nelson Chai, apuntó que Uber se ha convertido en "un generador de flujo de caja libre en el segundo trimestre".

Cómo ver las puntuaciones que dan de ti los conductores de Uber
Cómo ver las puntuaciones que dan de ti los conductores de Uber
Cómo ver las puntuaciones que dan de ti los conductores de Uber

Cómo ver las puntuaciones que dan de ti los conductores de Uber

"Esto marca una nueva fase para Uber: autofinanciar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada, mientras se maximiza la rentabilidad a largo plazo para los accionistas", añadió Chai.

La compañía, además, informó que ofreció 1.870 millones de viajes en la plataforma durante el segundo trimestre, un 9% más que el trimestre anterior y un 24% más que el año anterior.

Recomendamos