UGT y CCOO se manifiestan el 8 de febrero para que Sánchez cambie la reforma laboral

Unai Sordo y Pepe Álvarez
Unai Sordo y Pepe Álvarez

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que inician un proceso de movilizaciones, con una primera convocatoria el 8 de febrero, para reivindicar que se cumpla lo pactado con la CEOE en materia salarial, y que se deroguen la reforma laboral y la de pensiones.

Así lo señalaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, en una rueda de prensa para hacer balance del diálogo social y anunciar las prioridades sindicales de los primeros meses de 2019.

Un mes de movilizaciones

La movilización del 8 de febrero pretende reunir a 10.000 sindicalistas de ambas formaciones en Madrid y culminará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para el que se convocarán paros de dos horas por turno, contemplando la posibilidad de que algunos sectores, por sus particularidades y reivindicaciones, puedan hacerla de 24 horas.

El dirigente de CCOO explicó que ambas organizaciones han convenido que "en el próximo periodo vamos a priorizar de una forma importantísima el impulso de la negociación colectiva", tras acordar con CEOE la recomendación de una subida salarial de hasta el 3% y situar el salario mínimo en convenio en los 14.000 euros anuales.

Por su parte, el dirigente de UGT añadió que "si no hay respuesta, habrá movilización" y manifestó que "queremos que el Gobierno y los agentes económicos sean conscientes de que no vamos a esperar a que acabe la legislatura para abordar esta situación".