Tirado, imputado por falsedad contable, elegido presidente en funciones de Bancaja

Tirado, imputado por falsedad contable, elegido presidente en funciones de Bancaja
Tirado, imputado por falsedad contable, elegido presidente en funciones de Bancaja |Telemadrid

Antonio Tirado ha sido elegido presidente en funciones de Bancaja, en sustitución de José Luis Olivas que hoy ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de la caja. La elección del nuevo presidente se ha demorado más de una hora debido a que se han formulado "dos propuestas, ninguna de las cuales ha sido aceptada por los candidatos".

De acuerdo con los estatutos de Bancaja, el vicepresidente primero, Antonio Tirado, asume la presidencia en funciones, un cargo que lleva aparejado el de la presidencia de la Fundación Bancaja, según han informado fuentes de la entidad.

14 AÑOS DESPUÉS

Tirado ya copresidió la caja entre 1991 y 1993 y también fue presidente entre febrero de 1997 y marzo de 1998. El consejo de administración, que fue convocado con carácter de urgencia por el hasta entonces presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha comenzado a las 19 horas y se ha prolongado durante tres horas y media.

José Luis Olivas, tras presentar su dimisión, ha abandonado la sede de Bancaja en un vehículo que ha salido a gran velocidad del garaje para evitar a los numerosos medios audiovisuales que permanecían desde las 18 horas a las puertas del edificio.

Por su parte, Tirado ha salido de la sede de Bancaja en un taxi que había entrado previamente por el garaje, mientras que varios consejeros que han abandonado a pie la sede no han querido hacer declaraciones y han remitido al comunicado oficial de Bancaja.

Por su parte, la Generalitat ha manifestado, tras conocerse el nombramiento de Tirado, que respeta el acuerdo del consejo de administración y reitera que el Gobierno valenciano "no tiene potestad para intervenir en las decisiones de carácter interno adoptadas por el consejo de administración de Bancaja".

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha señalado que el Consell "llevará a cabo todas las actuaciones necesarias en el marco de sus competencias para tratar de propiciar el mantenimiento de la obra social de la entidad".