El Tesoro inyecta 6.000 millones de euros en el FROB para la ayuda de Bankia

bankia_470_carrusel
Bankia |archivo

El Tesoro público español ha desembolsado 6.000 millones de euros en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con el objetivo de ampliar su capital, una operación que se enmarca en la ayuda que BFA-Bankia recibirá del Fondo y que alcanza 4.500 millones de euros.

En un comunicado remitido hoy por el FROB, se explica que con esta inyección de capital "se dota al fondo de capacidad financiera adicional para el cumplimiento de sus fines".

El pasado lunes, el Tesoro español anunció una emisión privada de letras y obligaciones por un importe de 6.000 millones de euros con el objetivo de ampliar el capital del FROB. Esta operación se enmarcaba en la ayuda que BFA-Bankia recibirá del Fondo y que asciende a 4.500 millones de euros.

La inyección de capital a Bankia se instrumentalizaba mediante la suscripción por parte del FROB de una ampliación de capital de la entidad por los 4.500 millones de euros citados. No obstante, antes de que el FROB prestase esa cantidad a Bankia, recibiría del Tesoro 6.000 millones de euros de una ampliación de capital, importe que se ha desembolsado hoy.