Telefónica España alcanza los 3,4 millones de clientes de su oferta convergente Movistar Fusión, lo que supone un crecimiento del 55% en un año respecto a los 2,2 millones de junio de 2013, según ha informado la compañía en sus resultados semestrales La firma ha señalado que la aceleración de la actividad comercial se refleja además en el número de reposicionamientos en su producto estrella Fusión.
Así, 721.000 clientes se migraron en el segundo trimestre a los nuevos paquetes, lo que supone una renovación del compromiso de permanencia de 12 meses. En cuanto al acceso de fibra, los clientes de fibra alcanzan los 861.000 accesos a junio, prácticamente el doble que el año anterior, tras registrar una ganancia neta en los primeros seis meses del año de 267.000 accesos en el semestre.
Telefónica ha explicado además que, a cierre del trimestre, la cobertura de fibra asciende a 7,4 millones de unidades inmobiliarias, casi el doble que a junio de 2013. El objetivo de la compañía para cierre de año se sitúa en alcanzar aproximadamente los 10 millones de unidades inmobiliarias en cobertura, lo que seguirá "ampliando el alcance" de su "oferta diferencial", destaca la firma.
En cuanto a la televisión, la planta de accesos actualmente, a 31 de julio, alcanza los 1,4 millones de clientes, lo que supone duplicar la cifra de hace 12 meses.
En conjunto, la compañía cuenta con un total de 40,9 millones de accesos a junio, un 3% menos que el año anterior, impactados por la desactivación de 569.000 accesos inactivos M2M de contrato móvil en el primer trimestre del año y la suma desde el segundo de trimestre de 131.000 accesos de Televisión 'Mini (paquete de televisión IP con 7 canales gratuitos incluido en la oferta de fibra convergente lanzada en septiembre de 2013).
"ESTABILIZACION" DE CIFRA DE INGRESOS
La multinacional española ha explicado que los resultados en el segundo trimestre confirman una "estabilización" de la cifra de ingresos en términos absolutos respecto al trimestre anterior. La firma cerró el segundo trimestre con unos ingresos de 3.000 millones de euros, frente a los 2.992 millones del primer trimestre.
"La nueva oferta comercial permitirá seguir acelerando el pulso comercial durante la segunda mitad del año y mejorar la dinámica de los ingresos, confirmando la gradual recuperación del negocio", añade la compañía. En términos reportados, Telefónica España ingresó 5.992 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 8,6% interanual.