Ryanair permite modificar las reservas en un periodo de 24 horas

Ryanair
Ryanair |Ryanair

Ryanair permitirá corregir errores "menores" en las reservas en las 24 horas siguientes a su realización a partir de este viernes, como parte de la mejora "significativa" que planea realizar en su página web, según informó la aerolínea en un comunicado.

Esta medida es una de las seis que engloba el plan anunciado por la aerolínea el pasado 25 de octubre de cara al próximo semestre, un día después de que un juzgado de Madrid declarara nulas ocho cláusulas de la compañía por considerarlas "abusivas", entre ellas el cobro de 40 euros por la impresión de la tarjeta de embarque.

La iniciativa, enfocada a facilitar las reservas y los servicios a los clientes, eliminará el sistema de encriptado para reservas individuales, y a partir del 15 de noviembre, ofrecerá una página de inicio "más limpia y sencilla" y un proceso de reserva "más simple e intuitivo". Además estará disponible, en castellano, y en idioma italiano, a partir de junio de 2014.

"Todo esto ayudará a más pasajeros a ahorrar mucho dinero y perder menos tiempo al reservar vuelos de Ryanair a través de la nueva y mejorada web", afirmó el responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado.

La compañía avanzó que empezará a permitir la tarjeta de embarque para móviles a finales de febrero 2014. Asimismo, planea incorporar otras mejoras como el servicio 'Mi Ryanair', que posibilitará archivar los datos del cliente en la web; la opción de compartir las tarifas en las redes sociales, un buscador más avanzado para seleccionar tarifas por precio, ruta y fecha y el lanzamiento de una aplicación móvil para el mes de mayo.