La Reserva Federal (Fed) decidió hoy mantener sin cambios los tipos de interés y apuntó explícitamente que las dudas sobre las perspectivas mundiales suponen "riesgos" para la economía de Estados Unidos.
"Los acontecimientos económicos y financieros mundiales siguen suponiendo riesgos para Estados Unidos", afirma el comunicado de la Fed, que dejó los tipos de interés de referencia entre el 0,25 % y el 0,50%. Además, señaló que ahora espera llevar a cabo dos subidas de tipos a lo largo de este año, comparado con las cuatro anticipadas a finales de 2015.
La votación tras la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria en Estados Unidos, se saldó con 9 votos a favor y uno en contra, el de Esther George, de la Reserva Federal de Kansas City, que defendió un alza de los tipos de un cuarto de punto.
A la par, la Fed actualizó sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense, que rebajó del 2,4 % al 2,2 % en 2016.
Dejó sin cambios las de desempleo, que situó en una tasa del 4,7 % para finales de este año; y revisó a la baja las de inflación hasta el 1,2 % anual frente al 1,6 % calculado en diciembre.
La presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, ofrecerá un rueda de prensa para comentar la decisión a las 14.30 hora local (18.30 GMT).