El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves una nueva ampliación del Plan PIVE que incentiva la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo.
El PIVE 4 contará con una dotación de 70 millones de euros y se pondrá en marcha "en los próximos días" con la idea de que se prolongue hasta final de año.
Montoro ha avanzado durante la primera edición de Foro Anfac y PwC la que será la tercera prórroga del Plan desde su puesta en marcha en septiembre de 2012.
Hasta este PIVE 4, el plan ha contado con una financiación de 220 millones de euros en ayudas, de los que se han beneficiado 220.000 propietarios de automóviles -1.000 euros por vehículo--, a razón de 75 millones en su puesta en marcha, otros 75 millones en el caso del PIVE 2 y 70 millones más para el PIVE 3, puesto en marcha el pasado 1 de agosto y que ya se ha agotado.
Según ha explicado Montoro, el Plan PIVE tiene retornos compartidos a través de recaudación por IVA e IRPF. "Podemos y debemos favorecer el consumo interno del automóvil puesto que supone bienestar, mejora en la eficiencia energética y seguridad vial", aseguró el ministro.